Logística

Servicios de transporte

Para reducir costes es importante cuidar la logística local en origen y elegir la mejor forma de enviar la mercancía a España. Los pedidos grandes son especiales y deben ser estudiados caso por caso. Sin embargo, los pedidos pequeños son comunes y es importante saber si merecen la pena.

Por lo general, envíos de mercancía poco voluminosa (2m³ - 5m³) o de valor inferior a dos mil euros son demasiado complicados y caros, lo que significa que el precio unitario final del producto será alto. Por otro lado, mercancía de alto valor pero muy bajo volumen representa otro problema y es que el menor tamaño permitido para enviar por barco son 2m³ por lo que la única opción que queda es el envío aéreo, que es más caro.

Nosotros le asesoramos para reducir costes y contratamos un seguro adecuado a sus necesidades. Las tres formas más comunes para enviar mercancía desde Asia a España son:

  1. Exprés (DHL, FedEx, UPS, TNT...)

    La principal ventaja es la velocidad de transporte (7-10 días) y de despacho de aduanero. La desventaja es su elevado precio y que no aceptan enviar algunos productos (por ejemplo baterías de litio y algunos líquidos).
  2. Envío aéreo normal

    A través de las aerolíneas convencionales. Es más asequible que el envío exprés para mercancías pesadas o voluminosas pero es necesario contratar un agente aduanero para realizar el despacho de aduanas, por lo que no siempre será una opción más económica.
  3. Envío marítimo

    Puede enviarse un contenedor entero o contratar un espacio pequeño en un contenedor compartido con otros clientes. Es la opción más económica en la mayoría de los casos y el tiempo de transporte ronda los treinta días.

Grupaje

Consiste en consolidar la mercancía proveniente de distintos sitios en un solo contenedor. Permite a distintos compradores realizar un envío en grupo para reducir costes o bien comprar a varios fabricantes y enviar todo de manera conjunta.

Suele ser necesario almacenamiento, carga y descarga de mercancía y transporte local por carretera. La gran cantidad de opciones disponibles y variabilidad en el nivel de colaboración de los proveedores hacen que sea complicado organizarlo bien desde España. A través de nuestras oficinas en China coordinamos todas las acciones necesarias para llevar a buen puerto un envío de estas características.

Triangulación de envíos

El dropshipping es un término referido a las ventas minoristas que consisten en el envío de la mercancía directamente al cliente final y con la posibilidad de excluir los datos del remitente para proteger al vendedor. En la práctica nuestro cliente sigue siendo el vendedor y es una opción muy solicitada por tiendas online e intermediarios.

Ver todos los servicios

Etiquetas

Boletín de noticias

Logo

Francisco SeguraDesde 2006 mantengo una correspondencia activa con mis clientes y gente interesada en import/export. Hagas lo que hagas, te invito a unirte a mi comunidad dejando tus comentarios: Francisco Segura
  franciscosegurablanca

  • Murcia (España)
    C/Abenarabi, 45, 5. Murcia 30007

    (+34) 676 368 317
  • Shenzhen
    Qianhai Hua Yuan, Qianhai Lu, Nanshan Qu, Shenzhen, 518000 China

    (+86) 185 8392-6679
  • Hong Kong
    Unit B2, 25/F Legend Tower, 7 Shing Yip Street, Kwun Tong, Kowloon, Hong Kong

    (+852) 3460-3166
  • Taiwán
    No. 186, Chun Hsien Road Queishan Shiang, Taoyuan Hsien, 33343 Taiwan (R.O.C)

    (+886) 3-319 4228